ESCUELA DE KINESIOLOGÍA PUCV CAPACITA A KINESIÓLOGOS DEL INSTITUTO TELETÓN VALPARAÍSO EN MANEJO DE CICATRICES

El equipo de Kinesiólogos del Instituto Teletón de Valparaíso participó en la capacitación  Manejo Básico del Paciente con Cicatrices Hipertróficas en el marco de un convenio con la Pontificia Universidad  Católica de Valparaíso.  La actividad estuvo  a cargo de la Kinesióloga Ximena Kennedy Reyes, docente con vasta experiencia en el área.
La instrucción busca que los profesionales puedan adquirir mayores herramientas para disminuir las complicaciones que pueden desarrollar  las cicatrices que presentan los niños y jóvenes pacientes que llegan al instituto, las cuales son producto de accidentes  o cirugías y que en ocasiones pueden afectar el proceso de rehabilitación.
Pedro Gahona, jefe del Departamento de Kinesiología del Instituto Teletón Valparaíso, valoró la iniciativa  que es parte de un convenio con la  Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que considera distintas capacitaciones a los profesionales de Teletón con el fin de que puedan incorporar nuevos conocimientos que fortalezcan la rehabilitación integral que entrega la institución.
Esta actividad se realizó los días 7, 8 y 9 de enero 2015.
Fuente: http://www.teleton.cl/noticias/kinesiologos-de-valparaiso-se-capacitan-en-manejo-de-cicatrices/

[related_post themes="flat" id="2675"]
Kinesiología PUCV - 2017