SEGUNDA JORNADA DE KINESIOLOGÍA GERONTOLÓGICA PUCV, AÑO 2016

El pasado 12 de noviembre de 2016, la Escuela de Kinesiología realizó su segunda jornada de Kinesiología gerontológica que contó con la asistencia y respaldo de más de 50 personas.
El objetivo de esta instancia ser un especio de actualización y reflexión destinada a profesionales y estudiantes interesados en los temas del envejecimiento. En esta oportunidad las exposiciones orales estuvieron a cargo de connotados profesionales, entre ellos al Kinesiólogo Rafael Pizarro Mena, quién se refirió al trabajo que desarrolla desde la Sociedad de Kinesiología en Gerontología con el Servicio Nacional del Adulto Mayor en lo referente al desarrollo de protocolos para mejorar la atención y calidad de vida de las personas mayores al interior de los Establecimientos de Larga Estadía del Adulto Mayor (ELEAM).
Por su parte la Dra. Ana María Sciaccaluga presentó junto a su equipo de salud compuesto por las EU. Pamela Condeza y EU. Cynthia Cortes, un programa de atención a personas dependientes severas que desarrollan desde la atención primaria naval.  Este programa que a poco andar ya cuenta con un completo equipo multidisciplinario el cual visita a sus beneficiarios en sus domicilios, brindando una atención integral y de calidad, con un fuente compromiso personal y humano.
Para finalizar, la Sra. Tania Mora Biere, Adogado, Jefa del Equipo Jurídico del Servicio Nacional del Adulto Mayor, presentó los ámbitos de la protección de los derechos de la personas mayores y de los alcances que eso tendrá y, del estado actual de la tramitación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos de las Personas Mayores en Chile, pronto a ser ratificada en la Cámara de Diputados.
Para finalizar, es importante resaltar la presentación en formato póster, de los quince proyectos de intervención desarrollados los estudiantes del Diplomado en Kinesiología Gerontológica, los cuáles dieron a conocer su aporte a la solución de problemas que afectan a las personas mayores y su entorno familiar. Entre los proyectos se encontraban: programas de capacitación a cuidadores informales, desarrollo de redes comunitarias para adultos mayores dependientes, programas de ejercicios funcionales para personas mayores, programas de prevención de caídas a personas mayores hospitalizadas.

Vinculación con el Medio
Escuela de Kinesiología PUCV

20161112_095141   20161112_103509

20161112_120618

[related_post themes="flat" id="4465"]
Kinesiología PUCV - 2017