ESCUELA DE KINESIÓLOGÍA PUCV CONMEMORA EL DÍA DEL KINESIÓLOGO EN JORNADA JUNTO A EX ALUMNOS, ESTUDIANTES Y DOCENTES

El 2 de julio de 1947 en nuestro país fue promulgado el decreto que institucionalizó el título de Kinesiólogo como un grado académico, creándose al mismo tiempo los cursos anuales de especialización en Kinesiterapia en la Universidad de Chile. Sin embargo, a pesar de que es en ese momento que se formaliza nuestra disciplina, 22 años después, específicamente el 6 de mayo de 1969, se publica la Ley de Colegios Profesionales, fecha que en lo sucesivo conmemoraría el Día del Kinesiólogo.

Este año en nuestra escuela celebramos esta especial ocasión con un interesante encuentro que reunió a ex alumnos, docentes y estudiantes de Kinesiología PUCV, donde los asistentes pudieron conversar y reflexionar sobre el ejercicio profesional del kinesiólogo.

Como expositores asistieron Gonzalo Ortega, fundador de KININ, y Eduardo Rodríguez, director del CESFAM Cordillera, ambos ex alumnos de nuestra escuela.

_MG_4166 _MG_4149 _MG_4178

“Aprendiendo a emprender” fue el título de la primera exposición a cargo de Gonzalo, quien haciendo un recorrido por sus estudios y experiencia profesional invitó a los futuros kinesiólogos presentes a perseguir sus objetivos y a buscar constantemente nuevas oportunidades de desarrollo laboral.

“Principalmente el aporte que hacemos es motivar. Los chicos entran a estudiar y no saben a qué salen en cinco años más, entonces la experiencia nuestra sirve para enseñar y mostrar que hay mucho campo laboral que hay que buscar, luchar y golpear puertas por todos lados”, indicó.

Por su parte, Eduardo Rodríguez expuso a los asistentes la charla “Kinesiólogo en el rol directivo”, mostrando un trabajo de administración y gestión que muchas veces se considera una opción alejada del trabajo kinésico. Sobre esto, Eduardo aseguró que “hace tiempo veníamos conversando sobre cómo podemos ayudar a los estudiantes a desarrollar su perfil como kinesiólogos (…) Nos pareció interesante poder dar una visión distinta de lo que hace un kinesiólogo”.

Como organizador y desde la dirección de Vinculación con el Medio, el profesor Rubén López calificó la actividad como un éxito, destacando la alta convocatoria y participación de la actividad.

“Fue un éxito porque en general nuestras actividades están dirigidas hacia los estudiantes y el auditorio estaba con bastante asistencia, agradecemos a los estudiantes por su interés (…) Cuando vienen ex alumnos causa un impacto en los estudiantes porque reconocen los lineamientos del mundo laboral al que se van a enfrentar”, afirmó.

La jornada finalizó cerca de las 13:00 horas, momento en que los asistentes pudieron compartir una pequeña recepción junto a los profesores y ex alumnos presentes, quienes no descartan continuar iniciativas que vinculen a los profesionales egresados de la escuela y los futuros kinesiólogos que se están formando en nuestra unidad académica.

_MG_4161 _MG_4176 _MG_4170

[related_post themes="flat" id="5894"]
Kinesiología PUCV - 2017