ESCUELA DE KINESIOLOGÍA PUCV IMPARTIÓ WORKSHOP “CONCEPTO FNP Y DISFUNCIONES DE LA MARCHA EN CONDICIONES NEUROLÓGICAS Y TRAUMATOLÓGICAS”

El concepto FNP ,que tuvo sus orígenes en el año 1940, es según Asociación Internacional de Facilitación Neuromuscular Propioceptiva (www.ipnfa.org), un método de rehabilitación ampliamente utilizado que permite simultáneamente evaluar y tratar disfunciones neuromusculares.
Este concepto ha evolucionado, integrando desde sus tradicionales patrones y diagonales, el aprendizaje y control motor, el análisis biomecánico permitiendo al paciente crear y recrear estrategias de movimiento funcionales y eficientes, considerando también su relación con el ambiente.
El pasado 02 y 03 de junio de 2018, en la Escuela de Kinesiología de la PUCV, se desarrolló el WORKSHOP “CONCEPTO FNP Y DISFUNCIONES DE LA MARCHA EN CONDICIONES NEUROLÓGICAS Y TRAUMATOLÓGICAS”. Este taller tuvo una duración de 18 horas pedagógicas y participaron catorce kinesiólogos, fue impartido por el profesor José Vicente Martins, docente del Departamento de Fisioterapia de la Universidad Federal de Río de Janeiro e instructor Avanzado de FNP del IPNFA – International Proprioceptive Neuromuscular Facilitation Association. El principal objetivo del taller fue dar a conocer las aplicaciones del Concepto FNP en disfunciones de la marcha, tanto en el contexto neurológico y traumatológico, utilizando una metodología teórico-práctica.
Consultado el profesor Martins sobre su parecer sobre este taller realizado en Chile, recalcó la importancia que se desarrollen este tipo de cursos, ya que como Asociación Internacional de Facilitación Neuromuscular Propioceptiva, tenemos una gran experiencia capacitando a alumnos y colegas profesores, en la difusión y aplicación de la FNP en el tratamiento de pacientes neurológicos y ortopédicos. A su vez destacó la excelente participación de los asistentes demostrado en su concentración, atención, voluntad por aprender más, además encontró un alto nivel de conocimientos en los asistentes.

Grupo work shop  Grupo work shop2

Vinculación con el Medio
Escuela de Kinesiología
PUCV

[related_post themes="flat" id="5949"]
Kinesiología PUCV - 2017