Policlínica Diocesana

El consultorio de la  Policlínica Diocesana perteneciente al Obispado de Valparaíso fue creado en el año 1974, principalmente para el tratamiento de personas con problemas de alcoholismo, siendo un lugar de atención detrás de la Catedral de Valparaíso. Durante el año 1986 fue reconstruida en el edificio del ex diario “La Unión”, luego del terremoto de 1985. Finalmente, en 1997 Monseñor Medina transfiere administrativamente la institución, pasando del Obispado de Valparaíso a la Sociedad de los Dolores de la misma ciudad.

Actualmente la Policlínica Diocesana se encuentra bajo la dirección del Presbítero y Vice Gran Canciller de la PUCV, Lorenz Dietrich. Cuenta con servicios de medicina general, dermatología, terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología y kinesiología. A partir del año 2011, la Escuela de Kinesiología firma un acuerdo con la Sociedad Dolores, para hacerse cargo de los servicios kinésicos ofrecidos en el consultorio, quedando a cargo como Directora Técnica, la Klga. María Luz Rathgeb.

El consultorio cuenta con un convenio con el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio y el Hospital Carlos Van Buren, por lo cual se reciben pacientes derivados por este convenio, además de las personas que se acercan a la congregación religiosa. La policlínica cuenta además con servicio de farmacia, para cooperar con los tratamientos de personas hipertensas o diabéticas, entre otras afecciones. Dentro del área de la kinesiología, se tratan paciente en neurología y traumatología, además de realizar drenajes linfáticos para personas que presentan edemas.

La Escuela de Kinesiología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, aporta constantemente con un especialista contratada a tiempo completo, además de tres alumnos en práctica clínica, quienes realizan sus rotativas dentro de esta institución. Además, se encarga de la administración de la Policlínica Diocesana, así como de los procesos de renovación de los equipamientos e infraestructura que actualmente se están llevando a cabo.

Directora Técnica
Maria-Luz-Rathbeg1
Klga. María Luz Rathgeb

Directora Médica
9107
Dra. Elena Muñoz




Klga. Carolina Leiva
Kinesióloga

Auxiliar de Enfermería
Ruben Lopez2
Patricia Retamal

 

Kinesiología PUCV - 2017