Acreditación

20140910_121910

LA CARRERA DE KINESIOLOGÍA PUCV, SE ACREDITA POR CINCO AÑOS

El miércoles 10 de septiembre a las 12:00 hrs, el Director de la Escuela de Kinesiología PUCV, Dr. Rodrigo Pascual Urzúa, dio a conocer el veredicto de la Comisión Nacional de Acreditación que otorgó a la carrera de Kinesiología cinco años de acreditación.
En la oportunidad, el profesor Pascual felicitó a los integrantes de la comunidad de la Escuela de Kinesiología que participó directa e indirectamente del proceso y agradeció a las autoridades de la universidad por su continuo e incondicional apoyo.
El directivo mencionó que se iniciaba un nuevo desafío que significa consolidar las fortalezas declaradas y superar las debilidades mediante el cumplimiento del plan de mejora.
Estuvieron presentes altas autoridades de la Facultad de Ciencias como la Decana, Sra. Rosa Vera Aravena , el Vice decano Sr. Jaime Mena Lorca y la Secretaria de Facultad, Sra. Alicia Olguín Sandoval

http://prensa.ucv.cl/?p=35795                                                                                                                                     10, septiembre 2014

RESUMEN EJECUTIVO DE AUTOEVALUACIÓN

CARRERA DE KINESIOLOGÍA

ESCUELA DE KINESIOLOGÍA

FACULTAD DE CIENCIAS

PONTIFICA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

El presente documento expone los aspectos centrales del proceso de autoevaluación de la carrera de Kinesiología, con fines de acreditación.

La información resumida aquí es el producto de un trabajo de reflexión y análisis llevado a cabo durante el periodo 2013-2014; esto ha permitido mostrar un diagnóstico del funcionamiento y del Proyecto Formativo de la Carrera, con el fin de presentarse por primera vez a la acreditación.

En el proceso de autoevaluación han participado los docentes de la Carrera y los que prestan servicio en ella; se consultó a estudiantes de primer año y de cursos superiores, egresados y empleadores sobre los propósitos, el tipo de formación ofrecida y los resultados de ésta.

El proceso de autoevaluación y la redacción de su informe estuvieron a cargo de un comité dirigido por la Prof. Isabel Cuevas Quezada e integrada por los profesores:

– Esteban Aliaga Rojas.

– Lisseth Barra Cabello.

– Rubén López Leiva.

Además, contó con la colaboración directa del Prof. Carlos Bustamante Valdés y de una asesora curricular de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad (UCAL) perteneciente a la Vicerrectoría Académica de la PUCV.

RESUMEN EJECUTIVO PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN

 

 CONCLUYE VISITA DE PARES EVALUADORES AGENCIA ACREDITACIÓN ADC

 

Entre los días 4 y 5 de agosto, los señores pares evaluadores de la Agencia ADC, sostuvieron una nutrida agenda de trabajo que contempló reuniones con autoridades superiores, directivos, docentes, empleadores y estudiantes de Kinesiología PUCV.
La siguiente etapa será la recepción, en aproximadamente 30 días más, de un informe detallado que contiene los resultados de la reciente visita. En dicha oportunidad, si fuese necesario, se podrán aportar nuevos antecedentes. Luego la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) emitirá su veredicto dónde podremos conocer la calidad y la cantidad de años de acreditación asignados. Esta última etapa también esta sujeta a algún tipo de apelación. Por lo tanto desde ahora iniciamos una etapa de espera que puede tardar hasta 60 días para conocer los resultados finales de este primer proceso de acreditación que vive la Escuela de Kinesiología PUCV.

 

20140805_172246
Pares evaluadores en el momento del informe oral

20140804_182239
Las jornadas marcaron la realización de reuniones con grupos que se relacionan directamente con la Escuela de Kinesiología PUCV, en la imagen aparecen egresados y directivos de la escuela

20140804_174712
Un aspecto destacado fue la visita a las dependencias de la escuela. En la imagen el profesor Alex Araneda muestra las instalaciones del nuevo laboratorio de Biomecánica

20140805_172208
El Vicerrector Académico de la PUCV, Sra. Decana de la Facultad de Ciencias y autoridades de la Escuela de Kinesiología escuchan atentos el informe preliminar de la visita de los evaluadores

Julio, 2014.

Kinesiología PUCV - 2016

Log in with your credentials

Forgot your details?