Historia

La Carrera de Kinesiología se inicia en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cuando el Decreto de Rectoría Académico crea el grado de Licenciado en Kinesiología y el título Profesional de Kinesiólogo el 18 de noviembre de 1996.

El 4 de Marzo de 1997, se establece el currículo conducente al grado de licenciado y al título profesional. En julio de 1998 se decreta la modificación del currículo, pasando asignaturas anuales al régimen semestral.

La Carrera de Kinesiología se genera a partir de una idea del entonces Decano de la Facultad de Ciencias Básicas y Matemáticas, Dr. Enrique Montenegro, quien encargó en 1994 un estudio a un grupo de académicos y especialistas, entre los que se contaron el profesor Atilio Almagiá actualmente Profesor Jefe de Anatomía.

La Carrera nace ubicada al interior de la Facultad de Ciencias Básicas y Matemáticas en un momento en que en la Región sólo había una Carrera y en el país eran escasamente 9 Carreras. Su creación respondió a una necesidad de formar profesionales para cubrir una importante demanda asistencial en salud.

A partir del 01 de agosto del 2007  se crea la Escuela de Kinesiología, dentro de la cual se adscribe la Carrera de Kinesiología. En esta misma fecha la Facultad pasa a denominarse Facultad de Ciencias.

El 22 de marzo de 2012 se inaugura el nuevo edificio de la Escuela de Kinesiología,  Facultad de Ciencias, Campus Curauma. Valparaíso.

El 2 de septiembre de 2014, la Agencia ADC Agencia de Acreditación, notifica de la acreditación por cinco años, hasta el año 2019, a la Escuela de Kinesiología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El hecho de ser Unidad Académica dentro de una Facultad de Ciencias orienta el proyecto formativo de la Carrera; dirigiéndola hacia una formación consistente no sólo con las competencias profesionales sino que también con la responsabilidad de la formación disciplinar, todo dentro del marco del sello valórico de una Universidad Católica, distinguida con la nominación de Pontificia.

Kinesiología PUCV - 2016

Log in with your credentials

Forgot your details?