Misión y Visión

La carrera de Kinesiología inserta en la Escuela de Kinesiología, en consonancia con la Misión de la Universidad a la que pertenece, declara que su Misión “es el cultivo de las ciencias del movimiento, en salud y enfermedad, a través de la creación y comunicación del conocimiento científico y tecnológico propios de su disciplina. Para ello, está sustentada en la neurociencia aplicada, biomecánica y fisiología aplicada.

Esta misión se concreta en la formación de profesionales y licenciados, provistos de una sólida formación científica, fuerte vocación de servicio público y valores éticos propios de nuestra Universidad”.

Por otra parte, en su Visión, la escuela de Kinesiología, declara a través de su Plan Estratégico 2011 – 2016, que “se proyecta como una unidad académica de ciencias, basada en los campos del saber indicados  en su misión. Se concibe como una unidad que entrega una formación integral en el pregrado, y que propende a una sólida formación en estudios avanzados. Asimismo, promueve la vinculación con instituciones asistenciales públicas y privadas, instituciones educacionales, empresas y otros”.

Kinesiología PUCV - 2017