Ingreso

Actualmente la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cuenta con tres tipos de ingreso a sus aulas. Para revisar el detalle de cada una de ellas haz click en el título correspondiente.

Sistema de Ingreso Vía Proceso Nacional de Admisión (PSU): Para quienes rindan la Prueba de Selección Universitaria en el año en curso y postulen a nuestra Universidad.

Sistema de Ingresos Complementarios: Esta vía contempla cupos de ingreso para las carreras o programas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y está dirigida a los alumnos de la promoción 2012 y 2013, egresados de establecimientos de enseñanza media, teniendo como requisito básico de postulación el rendir las pruebas nacionales de admisión del año en curso.

Sistema Especial de Admisión a Primer Año o Cursos Superiores: Esta vía contempla cupos especiales de ingresos a las carreras o programas de nuestra Casa de Estudios según la acreditación de los casos estipulados

De acuerdo a las políticas de Admisión Especial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Carrera de Kinesiología ofrece cupos para postulantes que esten dentro de las siguientes categorias:

  • Deportistas destacados
  • Chilenos con enseñanza media en el extranjero
  • Alumnos extranjeros
  • Estudiantes provenientes de la Isla de Pascua
  • Profesionales con titulo vigente
  • Alumnos provenientes de otras carreras de Kinesiologia del pais que tengan aprobado completo el primer año.

Otro ingreso especial es el de alumnos egresados de Bachillerato en Ciencias de la PUCV. El ingreso especial es muy competitivo, ya que no existen más de 10 cupos por año, de éstos 6 a 7 son de exclusivo uso de los Bachilleres, mientras que los restantes se seleccionan a través de los méritos de cada postulante. Para mayor información, ingresa aqui

Kinesiología PUCV - 2017